lunes, 30 de enero de 2012

LA CAÑA ES LA CAÑA

Yo no sé si en todas las ciudades pasará igual o no, pero aquí en Sevilla nos sentimos representados entre otras muchas cosas por la cerveza; y no porque nos guste más que nada salir y tapear, que también, sino porque creo que durante muchos años se ha convertido en un icono de la ciudad y de lo que representa.

Tampoco es que yo lleve mucho tiempo bebiendo cerveza, desde el Mundial más o menos pero a mí en particular me gusta más su sabor que el de las otras, pensaréis que estoy haciendo esta entrada bebiéndome un botellín pero... un momento... no, no quedan; pero es así, el primer buche digamos que te "pega fuerte" algo que no hacen las demás, que por otra parte también están muy buenas pero no es lo mismo. Además, si os dais cuenta, cuando vais a tomar cañas a cualquier sitio donde pongan ofertas, muy rara vez la oferta en cervezas será con Cruzcampo, te pondrán Mahou o ya en un caso muy desesperado Alhambra y por algo será, y repito que con esto no quiero menospreciar a las demás cervezas sino resaltar a la de aquí, a la nuestra, porque pocas cosas hay más sevillanas que una Cruzcampo y lo bonito que es llegar a un bar y esté Gambrinus con una jarra dibujado en la puerta esperándote a que te unas a él.

Ya para terminar no os voy a recomendar que bebáis con moderación por dos razones: una porque ya lo hace la DGT y dos porque por mucho que yo diga, aquí no entra nadie; así que nada, una caña Cruzcampo, un poquito de Sevilla.

miércoles, 25 de enero de 2012

ENTRE PITOS Y APLAUSOS

Aunque aún no estamos en febrero ya podemos disfrutar de las mejores coplas del Carnaval de Cádiz; porque ya ha dado comienzo el COAC 2012 en su fase preliminar y para los "jartibles" como yo es una estupenda noticia que podamos disfrutar de autores tan conocidos como "el Selu", "el Canijo de Carmona", Juan Carlos Aragón, Kike Remolinos, Quiñones, "El Love", Antonio Martín y muchos, muchos más. (una pena que este año no este "el Yuyu").

Sinceramente, poder disfrutar de la genialidad de las letras cantadas con tanto arte y tanto sentimiento es un privilegio digno de alabar y por supuesto un lujo que no muchos pueden tener ni apreciar. Hay que reconocerle el gran trabajo que hace la página " http://www.cadizbook.es/carnavalbook " ; que al poco tiempo de terminar la actuación de una agrupación en el Falla ya la tiene colgada en la web.Una manera perfecta para los que no podemos vivirlo allí de disfrutar a quien nos encantan las letras llenas de doble sentido, humor y genialidad por todos lados.

Ya para terminar os dejo un vídeo de un pasodoble de una chirigota que a mi me encanta, es del año 2010. "Sosasión de dirertores". Espero que la disfrutéis.

martes, 24 de enero de 2012

EL PISOTÓN NUNCA ES LA OPCIÓN "A"

A mí  en particular me entran muchas dudas con el tema de los exámenes y no solo con que me pueda saber las respuestas o no, sino con lo exámenes en si. Hay veces que uno no sabe si prefiere un examen tipo test o de preguntas a desarrollar. 

En el tipo test te sientes como más seguro porque la respuesta está ahí delante tuya, no hay nada más que sacarla de su escondrijo; pero claro, esto no es como sacar un paquete de chicles, el profesor se esmera en que te rebanes los sesos escudriñando una pregunta: que si la "a" es tal, que si la "b" es como la "a" pero añadiéndole una coma, que si la "c" es como la anterior pero sólo en algunos casos y no podía faltar en la "d" la mejor de todas, "NINGUNA DE LAS ANTERIORES SON CORRECTAS..." con los demás inconvenientes que también conlleva como son que te entra todo el temario y que no hay margen de error, o esta bien o no está bien. En cambio en las preguntas de tipo desarrollo, siempre puedes utilizar un poco de ingenio y por qué no decirlo, caradura para responder una pregunta que la tengas cogida con pinzas y en una revisión siempre podemos utilizar el "yo pensaba que se refería a otra cosa"; y claro, como tiene menos preguntas es obvio que no entran todos los temas que a la hora de estudiar está bastante bien porque siempre se puede hacer un "esto no va a caer seguro" (luego cae, porque si) que facilita las cosas.

Difícil decantarse por uno de estos dos tipos (suerte VS ingenio) sobre todo cuando es el profesor quien decide como hacerlo. Yo particularmente prefiero el de preguntas cortas genéricas de todos los temas que mezcla un poquito de los dos pero claro nunca sabes cuando puede venir Pepe y pisarte la mano... ESTUDIAD INSENSATOS!!!

miércoles, 11 de enero de 2012

Y YA VAN TRES Y NO SERÁ EL ÚLTIMO

Hace exactamente un año echaba a andar este blog, y lo hacía tratando sobre el ganador del Balón de Oro, que fue Messi y de que como en mi opinión no debió ser así ya que Iniesta y Xavi habían hecho los mismos méritos de club y además habían ganado el Mundial.

Pero este año la cosa es diferente; los candidatos volvían a ser dos de los tres del año pasado, Messi y Xavi y además Cristiano Ronaldo, y desde un principio se notaba que la cosa iba a estar mucho menos reñida que hace un hace un año por que la prensa futbolística daba como claro favorito a Messi, aunque en el corazón de todos los españoles albergaba la esperanza de que se lo dieran a Xavi por todo lo que nos ha dado y lo que no deja de ofrecer al mundo del fútbol. Si había algo que estaba claro era que Ronaldo no lo iba a ganar, no porque no sea un grandísimo jugador, que lo es pero la falta de títulos creo yo que lastra mucho ese premio y en ese sentido el Barcelona va sobrado; el no ir a la gala ya dejaba caer que él mismo no se veía ganador (aunque tanto él como Mou, de manera oficial decidieron no acudir a la gala por que tenían que preparar el partido de Copa frente al Málaga).

En definitiva, si hace un año yo dudaba de que Messi fuera digno merecedor del Balón de Oro, este año no, porque aún tengo la esperanza de creer que es un premio que se da al mejor de un año y no al mejor en sí, porque si no siempre lo ganaría él (aunque va camino de conseguirlo), sin duda ha sido el más desequilibrante del pasado año a pesar de que con su selección no es ni la sombra del jugador del Barça y ya para terminar, rememorando aquel título de la entrada "¿Merecido premio?" este año sin ninguna duda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...