miércoles, 31 de octubre de 2012

HISTORIAS DEL DÍA A DÍA

Cual espada en ristre, alzó su botellín salpicándonos levemente y señalándonos con él al tiempo que nos decía 

"Que no, que no y que no. Que no puede ser, que la cosa está mu´mala, que nos tienen asfixiados por todos lados y esto ya no hay quien lo aguante. Entre una cosa y otra es que no salimos palante, que el Rajoy este parece Messi, namás que hace recortar y recortar, a ver cuando le da por recortar en el precio de la cerveza, que no está la cosa para pagar 1,40 la caña, y veremos a ver si me llega para este botellín, que estoy muy tieso, que te encuentras 20 céntimos en un bolsillo y es como si te encontraras un tesoro. 

Yo no se ustedes, pero el otro día fui al cine y me pidieron un aval;  fite tu si está la cosa chunga. En el currículum tengo puesto que soy echador profesional de quinielas semanalmente y esporádicamente de Euromillones y Primitivas; además de alimentador de aves quasidiariamente en Puerta Jerez, a ver si hay suerte y me llaman de algún lado, aunque sea cobrando en negro, que no es lo mismo que cobrando de un negro, que luego malinterpretamos y nos llevamos los sustos.


Y ahora que digo negro, aquí los únicos que ganan dinero son los chinos, un día tienen una tiendecita donde te venden fruta y al otro la tienda ocupa una esquina entera y lo mismo te vende fruta que ropa que complementos que alcohol. más de una vez he pensado en hacerme chino, pero eso de comer arroz blanco todos los días no va conmigo, a mi me gusta más la paella o con perdiz; así sólo está más saborío que un cubata con Pepsi.

Eso otra cosa, yo no se como no se le cae la cara de vergüenza al tío que te pide 7 euros por un cubata de ron "la patata" que ni se sabe de donde es y lo malo que está, pero más malo aún si te lo sirven en vaso de tubo; esta clase de individuos nos está incitando al gintonicsmo en copa de balón, por que eso de estar por ahí con el refresquito en la mano es un coñazo mu grande.

En fin, nos vamos a ir ya que ya es hora y a mi me está esperando en casa una tortilla de papas con ajo y perejil de las que quitan tó el sentío, y no soy yo quien para hacerla esperar"

Después de escuchar esta retahíla de sinsentidos y al mismo tiempo verdades absolutas, no nos quedó otra que invitarle al botellín.

sábado, 27 de octubre de 2012

"ANTE EL TERRORISMO FINANCIERO..."

Ya era hora... Por fin!! Ya está a la venta el DVD de la película "El mundo es nuestro", vamos, un espectáculo de película, mu´  de Sevilla, mu´de aquí.

 Los chavales se lo han currado tela, entre todo lo que ha puesto un montón de peña con sus donaciones, después de conseguir que Canal Sur que se estirara una mijita y vendiendo todo lo que pillaban en el "Charco la Pava" han conseguido rodar una Señora película; y no sólo por hacerla aquí y con gente de aquí sin perder la esencia sevillana, si no porque a parte, la película hace una crítica de la coyuntura social en la que nos encontramos representando a todas las diferentes figuras sociales que nos encontramos día a día.
Un largometraje que conseguirá sacaros unas risas y que de una manera u otra hará que os sintáis identificados en algún momento con cualquiera de los personajes.

Hace unos días estuvieron en el Fnac de Sevilla y la armaron con el grupo que les ha hecho la banda sonora; estaban dando pistoletazo de salida a la venta del DVD y no sólo eso si no que el DVD tiene un precio de 5,99 euros, vamos, un regalo!! Y el Blu-Ray no llega a 14. Estos "prendas" han hecho un trabajo fabuloso que esperemos (al menos yo) no sea el último.



Ya solo os queda comprarla y disfrutar... EL MUNDO ES NUESTRO!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

AL ESTE DEL EDÉN



ESTOY SEGURO QUE CUANDO SILVIO CANTABA "AL ESTE DEL EDÉN" SE REFERÍA A UN BAR DE SEVILLA ESTE #EternoSilvio



domingo, 7 de octubre de 2012

COMIDA DE EMPRESA



Hay días, o en este caso noches, que escribir una entrada resulta más fácil de la cuenta. y ¿por qué? Muy sencillo, porque el propio ambiente en el que se ha movido el día da para ello.

Y es que disfrutar de un solazo con una "fresquita" en la Plaza del Salvador no tiene precio, vamos, de categoría como se dice aquí (y eso es así); y si encima es acompañado de "güena gente" pues mejor que mejor. Y es que hacía mucho que no me reunía con este grupo de personas (y personajes), prácticamente desde que acabamos el instituto; poco tiempo estuve allí, pero me lo pasé ¡¡del carajo!!


Me ha alegrado una jartá el volver a verlos; a Bea, Vane, Macarena, Laura ("Pikachu"), Patri, al showman Álvaro; el cual tiene las puertas abiertas de este humilde blog para cuando él quiera publicar lo que sea; y a Jesús, que aunque lo veo una mijita más que al resto gracias al mundo futbolístico, no deja de ser una alegría tremenda vernos. Una pena no haber podido acabar la noche con vosotros, pero espero que esto se vuelva a repetir muchas veces y con los que no han podido venir hoy. A seguir así. Besos y abrazos a tod@s.

miércoles, 3 de octubre de 2012

ASÍ NOS LUCE EL PELO EN LA LIGA

El tema en la Liga ya empieza a oler muy mal, y no lo digo SÓLO por el dineral que se llevan los dos grandes (que también), sino por como está montado todo en sí.

Voy a hacer una división del problema en tres partes: Televisión, Federación y árbitros. ¿Por qués estos tres? Pues porque sí, me ha dado a mi por ahí.

Lo de la televisión es un cachondeo muy grande, y la culpa la tienen los clubes por su nefasta organización y planificación. Pues ahora la "tele" los ha cogido por... y hace con ellos lo que quiere. Te ponen un partido en una mala hora y no va nadie al campo, y por lo tanto uno de lo más mayores ingresos de un club se pierde, por lo que pasa a depender aún mas de la "tele" económicamente hablando. Es la "mano negra" que mueve los hilos; mientras en los campos los aficionados protestan los horarios, ellos en su casa se descojonan soltando frases del estilo: "JAJAJAJAJAJ no vamos a parar hasta ver todos los estadios como el del Getafe o el Mallorca"; y es que es así, cuanto menos público vaya a los estadios, más gente se quedará en su casa haciéndoles ganar a estos sinvergüenzas ingentes cantidades de dinero que invierten descaradamente en los dos grandes del fútbol español, mientras los 18 restantes, juegan su propia liga pudiendo como mucho aspirar al tercer puesto. Que triste. Y lo peor de todo es que ya lo damos por asumido y sin posibilidad de que se cambie.


De la Federación hay pocas cosas que decir que no se sepan ya, está corrupta, así de claro, es una organización caciquista, cuyo máximo responsable de ello es su Presidente, que lleva 20 años haciendo y deshaciendo como le da la gana. ¿Cómo es posible que Cerezo supiera la fecha exacta del partido aplazado cuando aún el Betis ni siquiera sabía que se iba a aplazar? Eso sin contar que el Reglamento de la RFEF deja bastante claro que no se pueden aplazar los partidos a menos que sea causa mayor y no por polladas (lo de polladas no lo pone, pero debería) Que te tienes que ir a Mónaco a jugar un partido de lo que sea, bueno para eso están las planificaciones de plantilla en agosto, pero claro, en España siempre ha habido clases y los estadios se los cierran siempre a los mismos. Y todo esto porque al "Señor del fúrgol" le sale de los cojones, y encima tiene la poca vergüenza de decirnos en nuestra cara que los árbitros españoles son de los mejores de Europa.

No se como serán los demás árbitros de las ligas europeas, pero puedo asegurar que los nuestros son malos, muy malos, horrorosos, dan vergüenza ajena; si estuvieran en preferente tendrían que salir todos los días escoltados por la Guardia Civil del estadio, y lo peor de todo es que se les ve el plumero, siempre barren para casa y tienen un afán de protagonismo en un trabajo que cuento menos se note que está ahí, mejor, será porque lo está haciendo bien. Y que luego se retiren y salgan por los medios de comunicación debatiendo sobre los fallos de sus ex-compañeros cuando ellos era más lamentables, caso de Ramos Marcos, Rafas Guerreros, Andújares y demás individuos arbitrales. Nos venden la moto de que si lo hacen mal van a la "nevera"... bah! bacalá! Engañabobos para lo opinión pública de que se intenta remediar la situación; otra función más del circo de la Liga, ya a que a todos los que reparten el bacalao les interesa que esto siga así.

A los pobrecitos solo nos queda remar y remar a contracorriente. Como siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...