martes, 15 de noviembre de 2016

EL ENTRETIEMPO NO EXISTE

Si es que es así, queda empíricamente comprobado que en Sevilla (no se en el resto del mundo, tampoco es que me importe mucho, la verdad) no existe el entretiempo. Aquí se pasa del "ojú que calor" al "joé que frío" y ya está, no hay más. Aunque hay "tendencias" que se apuntan más a eso del "pelete" cuando sopla un aire fresquito y te hiela la punta de la nariz...

Otra cosa voy a comentar, tampoco es recomendable extender mucho eso del "entretiempo", no vaya a ser que el Corte Inglés se lo apropie y haga una campaña promocional al más puro estilo "Los 8 días de entretiempo" o "Los domingos del entretiempo" con todos los domingos de un mes abiertos o... yo que sé. Me voy a callar no vaya ser que algún directivo de El Corte Inglés lea mi blog y me copie las ideas; que nunca se sabe. Además no quiero seguir hablando del tema, porque me conozco y me caliento y acabamos de empezar con los bombardeos publicitarios, las luces, el consumismo, el que haya gente por todas partes y a todas horas con sus castas... y veremos a ver si no me meto en una cueva como el "probe Migué" hasta que llegue febrero y a juí.

Además, yo creo que está la gente un poco revolucionada. El personal no se esperaba que el señor del flequillo amarillo ganara las elecciones en USA. A mi sinceramente no me ha sorprendido nada, se veía venir. En un mundo lleno de guerras, atentados y multinacionales que se hacen con el control de todo, proponer un cierre de fronteras instalando sus porterillos correspondientes, deportar a todo el que no sea Made In USA y que de Méjico sólo puedan entrar tequila y Salma Hayek, no se a quién le sorprende que ganara. Si hasta un tercio de los hispanos lo votaron, por algo sería... Yo creo que con el moranco americano éste, no nos vamos a aburrir.


Ahora que he dicho febrero. Sí, lo reconozco, mi año nuevo empieza en febrero; me considero un carnavaladicto a tope y me gusta más un 3x4 que un cartucho de chicharrones. Bueno, tampoco... o sí, no sé. Ahí anda la cosa. El caso es que ya se puede comprar las entradas para ver lo de "El Falla en Sevilla". Eso que trae a agrupaciones punteras al auditorio Rocío Jurado un mes y pico después de que acabe el COAC. Dentro de lo que supone acercar el Carnaval de Cádiz fuera de las fronteras de la "tacita", me parece una grandísima idea; pero tiene algo, no se el qué, que no me llama. Es decir, yo he ido a ver actuaciones de agrupaciones tanto de comparsas como de chirigotas porque es algo que me encanta y me apasiona. Pero eso de "El Falla en Sevilla" no termina de convencerme. A lo mejor es porque no me gusta como se publicita... El Falla es el Falla, de Cádiz y Sevilla es Sevilla: Son conceptos en mi opinión, distantes. Sería como ver un cartel que rezara "La feria de Abril en Cádiz"... No. Sería algo... raro, por usar un término suave. Reitero, la idea no es mala, pero debería haberse expuesta de otra manera. Ojo, desde mi punto de vista que para eso soy el juntaletras que escribe aquí.

Así que nada, después de soltar estas parrafadas que no me caben los tuits, me voy a tomar un vinito y a disfrutar de este día de no entretiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...