martes, 16 de enero de 2018

CON LO QUE YO OS HE DERROTEADO...

Es así, llega enero y su cuesta, pero la cuesta es menos cuesta cuando comienza el Carnaval. Días y días de preliminares escuchando lo mejor y por qué no decirlo, lo peor también.

Anoche fue uno de esos días de preliminares en los que, merece más si cabe la pena, entrar en la web de Onda Cádiz y quedarse a escuchar coplas. Cataban Los Carapapas y el Vera Luque, que había sido primer premio el año pasado. He de decir, sintiéndolo mucho, que la chirigota del Vera Luque, Los "No tenemos el Congo pa farolillos" no me llegó en ningún momento de la actuación. Eso sí, me gustaría destacar lo complejo que debe ser llevar al Falla dos músicas para el pasodoble, veremos a ver qué tal le sale en futuros pases...

Por otra parte, me esperaba la actuación del grupo de Los Carapapas, con la misma desmotivación de siempre, haciéndose notar los que van por arriba y pasodobles trágicos y como yo suelo llamar "cortavenas". Pero cúal fue mi sorpresa mientras los escuchaba. Que quien dice los escuchaba, dice los disfrutaba, porque así fue. Me encantó de principio a fin, sin estridencias, sin chillidos, una delicia; y encima en los pasodobles, letra dedicada a su tierra y su barrio, letras con sentimiento por lo que hacen y de dónde vienen. Nada de criticar las puntuaciones del año anterior, nada de llorar y nada de intentar hacer llorar.

El año pasado, "Lo Equilibristas" fue mi comparsa más allá del concurso, se convirtió desde un primer momento en una de mis comparsas favoritas y lo seguirá siendo. Sin embargo, "Los Prisioneros" no ha llegado a cautivarme este año como lo hicieron el año pasado. Así pues, con el permiso de los que aún no han cantado y en especial de Tino, Juan Carlos y Martínez Ares, que seguro que lo que hagan será una maravilla; y , si "Los Ángeles de la guarda" sigue esta línea, yo este año ya tengo mi comparsa favorita, por el cambio que han dado los autores, para bien, al menos para mi.

Creo yo, que después de la caña que les he dado año tras año, qué menos que dedicarles unos piropillos. Espero que sigan así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...